El misionero más premiado contó el secreto de su éxito

Jueves 5 de diciembre de 2019 | 13:10hs.
Nuevamente Marcelo Dacher fue reconocido con 7 estatuillas, como cuando el año pasado recibió el premio de oro por la serie de documentales 'Cronica de los Viajeros' dónde relata el paso por la tierra colorada de diferentes personas que han marcado huella en la historia de la humanidad.
El EL TERRITORIO dialogó con Dacher para conocer el secreto de la fórmula de su éxito. "No hay secreto en esto. Creo que la clave es usar los medios de comunicación para contar las historias que no son noticia pero que forman parte de nuestra vida y que merecen ser mostradas. Personas anónimas que todos los días hacen grandes obras y que son fuente de inspiración" explicó Dacher aún emocionado por los 7 premios que recibió anoche en Tango Porteño, un clásico espacio ubicado frente al Obelisco dónde se realizó la fiesta de la televisión por cable.
[
Según Dacher "los que trabajamos en los medios de comunicación del interior del país tenemos la gran ventaja de que no nos corre el rating. Podemos contar experiencias cotidianas de nuestra gente que son muy valiosas porque ayudan a firmar mejores seres humanos. Si consumimos sólo basura terminamos siendo eso. Si nos nutrimos de valores crecemos como personas".

Dacher nació y vive en Alem. Tiene 47 años y es contador. En el año 2000 creo su productora llamada MHD, que son las siglas de su nombre, con las que genera contenidos audiovisuales que transmite por Cable Norte Televisión para la zona sur de la provincia de Misiones y también es un youtubers con millones de seguidores. En la productora trabajan locutores, editores, camarógrafos y artistas que llevan cosechado mas de 300 premios nacionales e internaciones por el trabajo que realizan en pleno corazón de la tierra colorada.

Se define como "un apasionado por las comunicaciones". Un sentimiento que lo impulsó a estudiar y a leer todo material que llega a sus manos y que tenga relación con el suelo que habita. "Misiones es un espacio tan rico en historia y en presente. Tenemos excelentes escritores, artistas, músicos, científicos, jóvenes creativos que son ni fuente de inspiración. Tenemos gente realmente valiosa con historias de vida que vale la pena conocer. Y eso es lo que hago en mi trabajo. Ningún secreto. Todo para el público".

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina