El Ministerio de Ecología y la Federación de Pesca firmaron convenio para promover la práctica

Martes 18 de junio de 2019 | 15:30hs.
Foto: Sixto Fariña
Esta mañana se concretó la firma de un convenio entre el Ministerio de Ecología y la Federación Misionera de Pesca y Lanzamiento en el que se destacaron ejes fundamentales para el cuidado del medio ambiente. Participaron el ministro Juan Manuel Díaz, directivos de la Federación y representantes de clubes misioneros.

“Toda actividad de pesca en el marco de la Federación Misionera será una actividad con devolución en estado vivo, no estaba escrito pero a partir de ahora queda plasmado formalmente como un compromiso que asume la Federación y todos los clubes”, expuso Díaz.

En esa línea el ministro sostuvo que un eje fundamental será el cuidado del medioambiente. “Nuestra provincia se caracteriza y tiene como rasgo distintivo a su ecosistema natural. La selva, los ríos y arroyos son parte de un mismo sistema completamente integrado con múltiples relaciones entre sí, Misiones es una eco-provincia”, expresó.

“En ese camino la labor del pescador es de una alianza fundamental, porque a través de la Federación Misionera de Pesca y Lanzamiento lo que pretendemos es continuar el trabajo de cuidado del medioambiente, regularizando la actividad”, destacó el funcionario.

Otro aspecto fundamental del convenio es proteger el medio acuático donde se desarrolla la actividad. “En cada torneo de pesca deportiva que se desarrolla en la provincia existirá un componente de recuperación de residuos”, sostuvo.

Además resaltó que a través de la expedición de los carnet de pesca se buscará agilizar y facilitar la venta de los carnet por intermedio de los clubes.  

"Todos los clubes federados a partir de este convenio se comprometen a incluir un guardafauna honorario dentro de la institución, con una función exclusiva de fiscalización de la actividad", anunció.

Por último mencionó: “Es un convenio que busca la preservación del medio natural y generar un incentivo económico a partir de la celebración de los torneos de pesca en un contexto totalmente regulado y controlado”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina