El mercado prevé que la inflación anual será de 54,9% y un dólar a $65 para diciembre

Jueves 3 de octubre de 2019 | 10:00hs.
Según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que elabora el Banco Central, la inflación anual que prevé el mercado será de 54,9%, y un dólar a $65 para diciembre. Los especialistas estiman que la inflación de septiembre habría sido de 5,8%, mientras que para octubre esperan una tasa de 4,4%. Para el 2020, el peso seguirá devaluándose hasta llegar a un dólar a $88, mientras que la inflación tendría un fuerte descenso si se cumplen las previsiones del BCRA.  

El Relevamiento de Expectativas de Mercado que lleva adelante el Central consiste "en el seguimiento sistemático de los principales pronósticos macroeconómicos de corto y mediano plazo que habitualmente realizan analistas especializados, locales yextranjeros, sobre la evolución de variables seleccionadas de la economía argentina". En los meses anteriores del 2019 la expectativa había sido de, 55% agosto; 40% julio;40% junio; 40,3% mayo; 40% abril; 36% marzo; 31,9% febrero; 29% enero.

Los participantes del REM mantuvieron sus proyecciones sobre la tasa de interés de política monetaria. Para octubre prevén una tasa promedio de LELIQ en pesos de 79,0%. Este miércoles, la tasa cerró en 76,980%.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina