El médico se desligó de la denuncia por violación

Viernes 22 de mayo de 2020
El médico infectólogo José Luis F. (47) y las mujeres Katherine F. (29), Diana N. (30) y Gisela D. V. (30) se desligaron de la presunta violación denunciada por un hombre que participó con ellos en una reunión en la casa del galeno. 
La declaración indagatoria de los cuatro se llevó a cabo durante la tarde del miércoles y se extendió hasta altas horas de la noche. Según se pudo saber, las  mujeres negaron haber concretado el ultraje y señalaron que no presenciaron nada extraño. 
A su parte, el infectólogo señaló que compartieron una botella de vino que él le dio al denunciante para que abra. 
Como informó este medio en la víspera, horas antes el denunciante compareció ante el Juzgado de Instrucción Uno y ratificó la denuncia ante el juez Marcelo Cardozo. 
Al respecto, en diálogo con la radio Red Ciudadana, César Fernández, quien es el hermano del médico y también su representante legal expresó que “la declaración testimonial de la supuesta víctima tuvo muchas contradicciones. Dijo que solamente tomó una copa de vino que él no pudo abrir, a lo que mi hermano lo terminó haciendo y lo sirvió enfrente de él”.
Agregó que el informe médico no arrojó lesiones anales, contrario a lo consignado por fuentes ligadas al proceso consultadas oportunamente por este medio.  
"Estamos pensando pedir la liberación la semana que viene, vamos a hacer la denuncia penal y la demanda civil por daños y perjuicios contra esta persona y su hermano”, adelantó el letrado. 
En su denuncia ante la Policía, la presunta víctima indicó que la reunión se llevó a cabo entre el sábado a la noche y el domingo a la madrugada.Allí empezaron a compartir bebidas alcohólicas hasta que empezó a sentirse mal. 
Al despertar notó que tenía el cierre del pantalón roto y sospechó que había sido víctima de un abuso sexual, por lo cual se desesperó y solicitó ayuda de inmediato a un hermano suyo que se desempeña como oficial de la Policía de Misiones. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina