El MAS se pone en marcha para recuperar el poder en Bolivia

Miércoles 4 de diciembre de 2019
La conducción del Movimiento al Socialismo (MAS) se reunirá este fin de semana en Cochabamba para poner en marcha su estrategia con miras a las elecciones generales que se celebrarán en Bolivia el año próximo, las primeras en los últimos 18 años sin la candidatura de Evo Morales a la presidencia del país.
Con Morales y el ex vicepresidente Álvaro García Linera exiliados en México después de haberse visto forzados a renunciar el 10 de noviembre, el MAS llega a esta instancia en estado de convulsión y con la esperanza de encontrar candidatos capaces de ganar esta crucial elección, todavía sin fecha marcada.
El diputado Edgar Montaño confirmó que en la reunión del sábado estarán presentes las autoridades del partido, la militancia y los representantes de las organizaciones sociales que mantienen su apoyo al MAS.
“Quiero pedir a las bases del Movimiento Al Socialismo que puedan reorganizarse, que puedan contribuir a la democracia en estos momentos difíciles, y para eso el MAS ha solicitado un ampliado nacional de emergencia que va a realizar en la ciudad de Cochabamba el 7 de diciembre”, dijo Montaño.
El partido aspira a recuperar el caudal electoral que consiguió en las elecciones del 20 octubre, cuando Morales fue primero declarado reelecto en primera vuelta por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en un fallo que más tarde fue anulado en medio de múltiples denuncias de fraude.
Esas denuncias, sumadas a un planteo de la conducción de las Fuerzas Armadas y a una serie de protestas sociales, forzaron a Morales a renunciar y marchar hacia el exilio en México.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina