El más importante de su historia

Sábado 9 de noviembre de 2019
Colón buscará hoy en Paraguay alcanzar su primer título internacional, que sería el máximo logro de su historia, cuando enfrente a Independiente del Valle, de Ecuador, por la final de la Copa Sudamericana de fútbol, que por primera vez se jugará a partido único en los torneos organizados por la Conmebol.
El encuentro comenzará a las 17.30 en La Nueva Olla, el estadio de Cerro Porteño en Asunción, con el arbitraje del brasileño Rafael Claus y televisación de Espn 2 y DirecTV.
Colón atraviesa su cuarta participación en el certamen (antes lo había disputado en 2003, 2012 y 2018), y es la primera vez que llega al choque decisivo. En 24 partidos en sus cuatro presentaciones, ganó 13, empató 3 y perdió 8, con 37 goles a favor y 20 en contra. Además, se medirá por primera vez ante un club ecuatoriano. 
Su rival, en cambio, ya tiene experiencia: en 2016 perdió la final de la Copa Libertadores ante Atlético Nacional (2-1 en el global). Juega por tercera vez la Sudamericana (las anteriores, en 2013 y 2014), y en 18 partidos se llevó el triunfo en ocho, igualó en cinco y tuvo cinco traspiés, con 24 goles a favor y 17 en contra.
Ante rivales argentinos, los Rayados del Valle jugaron cuatro encuentros, con dos ganados y dos perdidos, ante Unión e Independiente, ambos en series por la presente Copa Sudamericana.
 Independiente del Valle es el máximo goleador de la presente Copa Sudamericana, con 17 tantos, y lidera la tabla de pases correctos, con 3.643.  El Sabalero, por su parte, es el equipo con más puntos en este certamen, con 19 unidades, y es el que tiene más balones recuperados, con 148. 
Más allá de los números, hoy se conocerá la verdad. La ilusión del pueblo rojinegro, que está en marcha desde el histórico triunfo en Brasil, buscará llegar a su punto cúlmine en el estadio de Cerro Porteño, en el que, a más de 800 kilómetros de Santa Fe, Colón volverá a ser local. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina