jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.5ºc | Posadas

El legado de papá

viernes 17 de agosto de 2018 | 3:30hs.
El legado de papá
Facundo Alzaga

Por Facundo Alzaga deportes@elterritorio.com.ar


De un lado Tacurú, del otro, Cataratas. En el medio, el rugby. De un lado Juan Espinoza, y del otro, su papá Carlos. En el medio, el rugby. El más chico juega hace algunos meses en el club de la Hormiga, mientras que el más grande hace 38 años que ingresó en el mundo del deporte ovalado y defiende los colores del Cata.
Los caminos de la vida y del deporte los pusieron en veredas opuestas el sábado pasado, cuando Tacurú fue local frente a Cataratas por la 4ª fecha de la zona Ascenso del torneo Regional del NEA, el segundo en orden de importancia en esta zona del país. El triunfo, clave, fue para el equipo de Puerto Iguazú, que tuvo una gran actuación en Posadas y se quedó con la victoria en el cierre de un partido que fue emocionante de principio a fin.
Y ahí estuvieron Juan y Carlos Espinoza, padre e hijo, uno con la casaca de Tacurú y el otro con la de Cataratas, pero más allá de lo deportivo y de que cada uno dio todo por ganar, la experiencia vivida quedará grabada para siempre en la memoria de ambos jugadores.
“Es un placer compartir el mismo deporte. Es hermoso. Tuvimos la oportunidad de jugar como compañeros de equipo y ahora nos tocó enfrentarnos, es un placer”, resumió Carlos una vez consumado el triunfo como visitante de Cataratas.
“Se disfruta mucho y me hace sentir orgullo”, contó el papá de Juan. A principios de este año su hijo se mudó a Posadas para estudiar abogacía y se sumó al plantel de Tacurú.
“Primero me fui a estudiar a Buenos Aires y de un momento para otro se me ocurrió venirme para Posadas, algo que a mi viejo no le gustó para nada”, confesó el joven de 19 años.
“Elegí un muy lindo club y con muy buena gente. Llegué este año, pero parece que estoy hace mucho tiempo”, destacó acerca del club de la Hormiga. 

Cinco al hilo
Este año se dio la particularidad de que Cataratas y Tacurú se enfrentaron en cinco oportunidades. Primero, por el Apertura de la Urumi, luego por el Oficial del mismo torneo en fase regular y en las semifinales, mientras que en el Regional Ascenso se enfrentaron en la primera fecha en Iguazú y el fin de semana pasado en Posadas por la cuarta jornada.
De los cinco duelos, Cataratas ganó cuatro y perdió solamente uno, justamente el de la semifinal del Oficial Urumi, certamen que mañana Tacurú definirá con Lomas.
“Es un gusto enorme haber jugado contra mi viejo y con mi viejo. Es algo muy lindo, estoy un poco triste por la derrota, pero estas cosas no me las saca nadie”, aseguró Juan, aún dolido por la reciente caída ante su ex equipo.
“La final que tenemos contra Lomas no es un consuelo, queríamos ganarle a Cataratas para ser punteros, pero no pudimos”, se volvió a lamentar el jugador de Tacurú.
Para cerrar, su papá Carlos explicó cuál es su mayor orgullo como padre de Juan. “La satisfacción más grande que uno puede tener como padre es que tu hijo sea buena persona. Eso es lo que tratamos de inculcarle a él en nuestra familia. Por eso el hecho de compartir el mismo deporte nos sirve para transmitir todo eso”, finalizó. 
Te puede interesar
Ultimas noticias