El Kun Agüero estará entre los preconvocados para la Copa América

Martes 14 de mayo de 2019 | 11:48hs.
El Kun Agüero volverá a ponerse la celeste y blanca para jugar la Copa América en Brasil
El delantero del Manchester City, Sergio 'Kun' Agüero, formará parte de la lista provisional de convocados del seleccionado argentino para la próxima Copa América, dijeron el martes a Reuters dos fuentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). La AFA dará a conocer de manera oficial el miércoles una nómina de hasta 40 futbolistas y dos semanas después enviará a la Conmebol una lista definitiva con 23 jugadores, de acuerdo a lo exigido por la reglamentación de la competencia.

El "'Kun' va a estar en la convocatoria", dijo a Reuters una fuente del seleccionado argentino. A su vez, otra fuente de la AFA que también confirmó el regreso del goleador, señaló que "hay números (estadísticos) del 'Kun' que no se pueden discutir y que hacen que sea convocado nuevamente".

Agüero, quien convirtió 21 goles en 33 partidos y se consagró campeón de la Premier League inglesa con el Manchester City, no es convocado a la selección de su país desde el Mundial disputado en Rusia a mediados del año pasado. Además de Agüero, también estarán entre los citados Lionel Messi y Ángel Di María, quienes retornaron al seleccionado en la última fecha FIFA de marzo, indicaron las fuentes.

La Copa América, que se realizará en Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio de este año, contará con los diez equipos sudamericanos, además de Qatar y Japón como invitados. La selección argentina, dirigida por Lionel Scaloni desde la salida de Jorge Sampaoli, integrará el grupo B con Colombia, Paraguay y Qatar.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina