El juez Juan Gemignani dejó la Cámara de Casación Penal

Sábado 25 de mayo de 2019
El juez Juan Gemignani dejó su puesto como presidente de la Cámara Federal de Casación Penal, tras un plenario del tribunal en el que se le aceptó la renuncia. En su lugar asumirá el lunes su colega Carlos Mahiques.
“Para contribuir al mejor funcionamiento de la Cámara Federal de Casación, decidí declinar el cargo de presidente, convencido que la trascendente misión jurisdiccional que se nos encomienda excede todo cargo”, argumentó el camarista en el texto de su renuncia.  
El paso al costado de Gemignani se produjo como coletazo de un expediente que tramita en la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura a raíz de una denuncia por presunto “abuso de poder” y “maltrato laboral” efectuada por la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación a raíz de una orden de detención que el camarista dispuso contra una prosecretaria judicial en la feria invernal de 2016 por no acatar una directiva. Mahiques ocupaba la vicepresidencia, con lo cual desde el lunes próximo, cuando se hará efectiva la renuncia de Gemignani a su rol, tendrá la presidencia del cuerpo. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina