El joven maravilla

Sábado 11 de agosto de 2018
Cristian Avellaneda

Por Cristian Avellaneda deportes@elterritorio.com.ar

Ya había avisado en la previa que el juego corto era materia pendiente, que hace seis años no pisaba el campo del Tacurú y que en el golf “es difícil solucionar las falencias a corto plazo”.
Pero ayer el posadeño Tomás Beitia se sintió como en casa y dejó de lado las presiones para subirse a la cima del tablero en el Abierto de Misiones.
Tamaño logro no es casualidad. El joven de 23 años se fue de su tierra natal para competir en las grandes ligas. Hoy, con experiencia en el PGA Latinoamérica, Beitia afronta el certamen más importante de la provincia como uno de los abanderados locales. Y ayer demostró por qué se ganó las miradas en la previa.
Beitia tuvo un as bajo la manga: compartir recorrido con su padre. La novedosa modalidad Four Ball de esta edición le permitió al profesional codearse con un amateur y, como no podía ser de otra manera, el que llevó los honores fue Horacio. Porque lo primero es la familia.
Los consejos dieron frutos en los greens del Club de la Hormiga,   aunque Tomás recién encontró el juego que esperaba en la segunda vuelta.
Los primeros nueve hoyos no hacían presagiar el desenlace favorable. El nerviosismo de regresar al campo que lo vio nacer se tradujo en dos bogeys consecutivos. Aunque rápidamente Beitia remendó el error con un birdie en el hoyo seis.
De allí en más la máquina no frenó el andar. Los birdies en el 11, 12, 13 y 14 fueron rematados con uno más en el penúltimo hoyo. Tomás firmó una tarjeta de cuatro golpes por debajo del par de cancha. Números que lo llevaron a la primera plana. “Las expectativas son altas para este torneo”, había avisado...y estaba en lo cierto.

Barbetti, a la expectativa
En el segundo escalón de las posiciones se ubican el chaqueño Daniel Barbetti con 69 (-3) y completan el podio parcial Luis Romero, Santiago Bauni y Nilson Cabrera.
Por otra parte, el Colo Daniel Vancsik hizo par de cancha y comparte la 10ª posición. A un golpe  se encuentra el Gaita Francisco Ojeda (está 16°) y Juan Osaki, quien avisó que juega el Abierto de Misiones para exhibir sus primera armas, está 46° con 78 (+6) en el score.
Finalmente César Costilla, el tucumano que defiende el título y busca su cuarta estrella en este torneo, está 19° con 74 (+2).
Hoy continúa la acción en el Tacurú y se espera una buena convocatoria para seguir las acciones del último día.
La actividad comenzará a las 8.30 (desde los hoyos 1 y 10)  y se cerrará a las 18 con la entrega de premios.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina