El joven accidentado en la Isla del Medio sigue en terapia intensiva

Miércoles 22 de enero de 2020 | 13:18hs.
La Isla del Medio recuperada por amantes del río Paraná,
El joven que se arrojó desde un muelle en la Isla del Medio continúa internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Ramón Madariaga de Posadas, con tratamiento traumatológico, según se confirmó este miércoles desde el centro asistencial. 

El martes 14 de este mes de enero, el joven de 20 años, Tomás Cantero, según pudo establecer El Territorio, se golpeó la cabeza contra el fondo arenoso. 
Desde entonces, su familia pidió en oraciones por su salud, como también dadores de sangre de cualquier factor. 

El rescate
Según se pudo reconstruir, el hecho ocurrió el día martes 14 por la tarde y el joven herido debió ser auxiliado por efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA).
Según consignaron fuentes oficiales de la fuerza, la asistencia comenzó luego de que uno los jóvenes que se encontraba con él se comunicó con la línea de emergencias náuticas 106, en donde alertaba que su amigo se había arrojado al agua desde un muelle y se golpeó la cabeza con el fondo arenoso. Por lo que dos nadadores de rescate de la PNA, a bordo de una embarcación, se dirigieron al lugar, mientras en tierra se coordinaba el arribo de una ambulancia.
Al llegar al lugar, los efectivos comprobaron que el joven estaba descompensado e iniciaron inmediatamente el traslado.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina