El Inym presentó sus nuevas bebidas de yerba

Martes 11 de septiembre de 2018
De la mano del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym), pequeños productores yerbateros pudieron exponer y comercializar sus marcas, en un anticipo de lo que será Matear 2018, la Feria del Mate programada para el mes de noviembre. Una de las revelaciones de Masticar fue la “Matelada”; un bebida a base de yerba mate creada por la reconocida bartender Inés de los Santos.
La yerba mate estuvo presente en el Mercado de Masticar, una de las ferias gastronómicas más importantes de la Ciudad de Buenos Aires. Entre el 6 y 9 de septiembre pasado más de 150.000 personas ingresaron al tradicional “Espacio El Dorrego”, en el barrio de Palermo. Todas ellas tuvieron la oportunidad de ver e interactuar con los chefs más representativos de nuestro país y probar todo tipo de exquisiteces especialmente preparadas para la ocasión.
El Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym), a través de un acuerdo con la organización, montó una isla en el Mercado de Masticar donde pequeños productores yerbateros pudieron exponer y comercializar sus marcas. La “Isla Yerbatera” fue presentada como un anticipo de lo que será Matear 2018, la Feria del Mate que se realizará entre el 9 y 11 de noviembre próximo en La Rural de Palermo de Buenos Aires.
Además de la “Isla de Matear” y los puestos yerbateros en el Mercado, en el stand de “Julep” de la reconocida bartender Inés de los Santos se pudo tomar “Matelada”, una bebida hecha a base de yerba mate con jarabe de cedrón y kinotos como elementos sobresalientes, la que, según manifestó Inés, fue todo un éxito de ventas.
Dentro del mercado, junto con los titulares de las marcas que formaron parte de la feria, en el taller de Oficios se realizó una charla titulada “Tierra de Mate, desde las Cataratas del Iguazú a los Esteros del Iberá”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina