El Indec dará a conocer hoy los datos de la inflación de agosto

Jueves 12 de septiembre de 2019 | 10:57hs.
La inflación pegó más fuerte en el sector alimenticio y el consumo viene en baja.
Esta tarde, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dará a conocer los datos oficiales de la inflación de agosto, la cual según varios analistas privados se podría encontrar por encima del 4%, y cerraría el 2019 con un 55% y una caída del 2,5% del Producto Bruto Interno (PBI).

El lunes pasado el titular del Banco Central, Guido Sandleris, explicó que "hasta las PASO la inflación acumulaba cuatro meses consecutivos de caída. En julio había sido 2,2% y los datos adelantados de los primeros diez días de agosto permitían proyectar 1,8% de inflación".

Sin embargo, "esto no sucederá" porque "la volatilidad financiera de las últimas semanas generará un aumento de la inflación en agosto y septiembre. Sabemos que ello implica más pobreza", agregó el presidente del BCRA.

Productos subieron 29% en un mes
Un informe de la consultora Fokus Market, reveló que se han registrado subas de hasta en 29% en productos de consumo masivo, como yogures o papas fritas.

Los lácteos son los que encabezan la disparada de precios, según los 912 puntos de ventas en los que se realizó el relevamiento tras la devaluación producida por la derrota electoral del gobierno en las PASO.

Las marcas de yogurt han tenido un aumento de hasta un 26% mensual, los aceites un 10%, los detergentes hasta un 15,8%, el Té un 21,1%, y las papas fritas hasta un 29%, según algunas presentaciones.


Con información de MinutoUno y Ámbito

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina