El incendio más feroz en la historia de California ya destruyó varias mansiones de famosos

viernes 16 de noviembre de 2018 | 15:00hs.
El incendio más feroz en la historia de California ya destruyó varias mansiones de famosos
El incendio más feroz en la historia de California ya destruyó varias mansiones de famosos
El fuego que arrasa California y ya dejó el saldo trágico de cincuenta muertos, también amenaza las imponentes propiedades de los famosos. Se trata del peor incendio en la historia de este rico estado norteamericano, que es elegido por muchas figuras de la industria del cine y el espectáculo por su agradable clima, paisaje privilegiado y cercanía con los grandes estudios.

"Regresé a mi casa de Malibú después de evacuar", escribió el actor Gerard Butler en Instagram junto a una foto que muestra una estructura quemada y un auto chamuscado. "Es un momento muy triste en California. Estoy inspirado como nunca por el valor, el espíritu y el sacrificio de los bomberos". "Desapareció la mitad", dijo el actor de 300 en un video que muetra brasas, cenizas y lo que quedó de su casa.

El hogar de Robin Thicke, también en Malibú, se quemó por completo. El cantante de 41 años dijo en Instagram que él, su novia y sus dos hijos estaban "a salvo y rodeados de amigos y familiares", y agradeció la tarea de los bomberos. "Mientras conducíamos para ponernos a salvo, ellos arriesgaron sus vidas tratando de salvar nuestro hogar", señaló Thicke.

Camille Grammer Meyer, del reality The Real Housewives of Beverly Hills, también perdió su casa de Malibú. "Tristemente mi casa no pudo ser salvada", escribió Meyer, exesposa del actor Kelsey Grammer, en una publicación donde se veía una enorme estructura envuelta en llamas.

Caitlyn Jenner estuvo entre los afortunados que se enteraron el domingo que su casa se había salvado. "¡Hurra! ¡Nuestra casa sobrevivió!", afirmó en un video de Instagram y luego mostró el ennegrecido paisaje que rodeaba la vivienda. "Fue devastador aquí en Malibú", dijo la mediática. "Las colinas están completamente quemadas. Fritas por decir lo menos... Somos muy, muy afortunados".

Muchas otras celebridades, incluidos Orlando Bloom, Alyssa Milano, Lady Gaga, el actor del programa The Office, Rainn Wilson, y la diseñadora de modas Donna Karan, están entre las personas que se vieron obligados a evacuar.

Algunos sabían que sus casas estaban a salvo, por ahora, y aguardaban una oportunidad para regresar. Otros como Bloom no sabían nada, publicaron fotografías con columnas de humo.

Miley Cyrus afirmó que su "casa ya no está en pie" pero "las memorias compartidas con la familia y los amigos permanecen fuertes". "Soy una de las afortunadas. Mis animales y el amor de mi vida están a salvo y eso es lo único que importa ahora mismo", dijo la actriz y cantante de 25 años en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la leyenda del rock Neil Young indicó que también perdió" su casa por el fuego. "California es un paraíso para todos nosotros. Un regalo. Estamos tristes de no ser capaces de defenderla frente a la ira de la Madre Naturaleza", aseguró el autor de Rockin in the Free World, de 73 años.

Kim Kardashian, el director de cine Guillermo del Toro y Lady Gaga fueron evacuados en los últimos días por la proximidad del incendio a sus residencias en Malibú, Calabasas y Thousand Oaks.

"Woolsey" y "Hill" son dos de los incendios que azotan el norte de Los Ángeles, mientras el tercero y más letal, "Camp Fire", se extiende en el norte del Estado, cerca de la ciudad de San Francisco. Hay al menos 48 muertos y 200 desaparecidos.