El Ian Barney II de Oberá inauguró equipamiento oficial de gimnasia rítmica

domingo 29 de septiembre de 2019 | 13:30hs.
El Ian Barney II de Oberá inauguró equipamiento oficial de gimnasia rítmica
El Ian Barney II de Oberá inauguró equipamiento oficial de gimnasia rítmica
El Centro Provincial de Mediano Rendimiento de la zona Centro, Ian Barney II, inaugurado este año en Oberá, recibió el equipamiento oficial que heredó la Federación Misionera de Gimnasia de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Para su inauguración oficial, el viernes el ministro de Deportes de la provincia, Rafael Morgenstern, recibió en Oberá al presidente de la Confederación Argentina de Gimnasia, Sergio Wurch, quien llegó a Misiones junto a Philippe Oudinot y Enrique Martínez Luque, autoridades de la Agencia de Deporte Nacional.

Acompañados por el intendente de la ciudad, Carlos Fernández, y las profesoras Norma Thiel y Natalia Ottaviano, presidenta y secretaria técnica de la entidad provincial, respectivamente, visitaron el Centro Provincial, donde el equipamiento se encuentra resguardado y será utilizado.

“El deporte de Misiones se ganó este equipamiento, por tener obras de infraestructura como este Centro Provincial de Mediano Rendimiento, por la política de Estado que estamos llevando adelante con el ministerio y por una gran gestión de la Federación Misionera que levantó la mano y dijo acá estamos, lo queremos, tenemos las condiciones para recibirlo”, expresó Morgenstern.   

La peldana de gimnasia rítmica está alojada en el Ian Barney, donde las entrenadoras de la Escuela Municipal llevan adelante las prácticas y entrenamientos con niñas y jóvenes, como también próximas competencias provinciales y nacionales.     

La lucha también heredó
Este tipo de equipamiento deportivo, que es el legado de la cita olímpica celebrada el año pasado en Buenos Aires, es el segundo con características similares que llega a Misiones, luego del colchón oficial de lucha que recibió la Asociación Misionera de la disciplina y que también, por las condiciones de la infraestructura, está instalada en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (Cepard), en Posadas.