El Iaavim trae más cine regional y nacional

Viernes 14 de junio de 2019
El circuito de pantallas del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (Iaavim), Mirá Iaavim, renueva su apuesta para continuar fomentando el cine misionero y de toda la región. 
Con nueva programación y varios lanzamientos en puerta, el programa busca democratizar el acceso al séptimo arte en la tierra roja, y ofrecer a las producciones locales nuevos canales de exhibición. 
Tal es así que la iniciativa que se desarrolla con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) cuenta con cinco plataformas para exhibir contenidos: Cine en Salas, Cine en TV, Cine Móvil, Cine a Bordo y Cine Online. 
Existen actualmente ocho salas Iaavim en la provincia en las cuales este mes se podrán ver las comedias Malcriados y Me casé con un boludo, el infantil El último mago o Bilembambudín, el thriller de suspenso Kluge, el documental argentino Al centro de la tierra y el filme colombiano que conjuga baile y acción Somos calentura. 
Al respecto de todas estas acciones que permiten visibilizar el cine, Mariana Fried, gerente de Exhibición, Distribución y Comercialización del Iaavim, resaltó: “La industria cinematográfica de la provincia ha crecido en forma exponencial en los últimos años, no sólo por las políticas públicas de Estado implementadas sino también por el potencial de la economía naranja que posee un efecto multiplicador sobre las oportunidades. Pasamos de ser una provincia que era buscada en el mundo del cine por sus escenarios, a ser una provincia productora de contenidos de alta calidad con rutas y ventanas de exhibición consolidadas”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina