El Huracán Dorian avanza hacía la Florida

Miércoles 4 de septiembre de 2019 | 16:20hs.
El Huracán Dorian sobre las costas de Florida | Foto: AP
El huracán Dorian avanza firmemente hacías las costas de Florida, en un abrazo peligroso desde el mar que aún implica riesgos. Aunque todo indica que el estado esquivará lo peor, son los vientos del sector más externo del ciclón los que golpearían la costa causando estragos en las ciudades.

Con todo, las precauciones se mantienen. Este martes, el aeropuerto de Orlando cerró e informó, el miércoles, a los pasajeros que consulten con sus aerolíneas directamente para conocer el estado de sus vuelos.

¿Cómo sigue la trayectoria del huracán?

Se estimaba que se sintiese en las costas de Florida, desde Sebastián Inlet hasta Ponte Vedra Beach, los efectos de la tormenta el miércoles por la mañana, a medida que esta pasara por la costa.

Las mareas ciclónicas combinadas con la real (un fenómeno de mareas altas que se da en esta época del año), ya ha inundado calles, casas y edificios en la costa noreste de Florida. Y ya se advierte, según algunos funcionarios, que las inundaciones podrían empeorar en lugares vulnerables como Jacksonville y St. Agustine. Ashley Davis, directora de operaciones, dijo que el gobierno estatal podría también buscar la manera enviar asistencia a otros estados más al norte que pueden ver impactos más fuertes de Dorian.

La tormenta debería dejar Florida el miércoles por la tarde, tras lo cual se espera que recorra las costas de Georgia, las de Carolina del Norte y del Sur con marejadas y vientos peligrosos antes de desaparecer en las frías aguas del norte.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina