El hospital de Wanda incorpó personal médico y recibe mucho apoyo comunitario

Miércoles 8 de abril de 2020 | 23:00hs.
El hospital de Wanda, inaugurado el 6 de diciembre de 2018, y cuyo director es el médico Fabio Vera, a partir del presente mes de abril presta atención las 24 horas.
“Éramos cinco médicos y se incorporaron tres más; también se agregaron cuatro enfermeras a las tres originales, y el servicio de internación está funcionando a pleno”, destacó el director Vera.

El tema viandas y lavandería se está resolviendo por estas horas; se conformó una comisión de ayuda al hospital para esta contingencia con muy buena respuesta de la comunidad; “es así que además de la inestimable y permanente ayuda del municipio, recibimos aportes de comercios y empresas de la zona, vayan como ejemplo solo un par de casos. Una empresa gastronómica donó el servicio de comida (almuerzo y cena), para el personal médico, enfermeras y los choferes de la ambulancia; y una empresa forestal nos donó mamelucos, camisolines y barbijos. Con lo recaudado de los bonos que hemos lanzado, vamos a comprar algunos elementos indispensables como ser: solución fisiológica, termómetros infra rojos y oxímetros de pulso”, agregó Vera.

“Debo enfatizar, señaló finalmente el director, la gratitud inmensa al conjunto de la comunidad en este momento difícil, con nuestro hospital”.

En el mismo sentido, viene trabajando la municipalidad de Wanda. El intendente Felipe Jeleñ señaló: ”tanto desde departamento ejecutivo como desde el concejo deliberante, estamos codo a codo con salud pública y las fuerzas de seguridad, asociaciones civiles y bomberos, en el marco del comité de emergencia, para enfrentar tanto al dengue como al coronavirus. Estamos instalando 50 camas totalmente equipadas en el polideportivo Fitti Kruse para alojamiento”.

“Los aportes solidarios son permanentes, hay inclusive vecinos que además de brindar aportes económicos que se usarán para la adquisición de víveres, ofrecieron donar ganado vacuno. En los talleres municipales se confeccionan sábanas y barbijos; en suma, hay mucha gente comprometida, mucho aportes anónimos y de empresas de la zona, que agradecemos”, concluyó el Intendente Jeleñ.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina