El hospital de Apóstoles reacomoda turnos y cirugías que ya estaban programadas

Martes 14 de julio de 2020 | 17:00hs.
Foto: Ricardo Álvez.
En contacto con los medios de prensa el director del Hospital de Área Apóstoles “Bernardo Allasia”, el doctor Orlando Monteros, manifestó que al comienzo de la pandemia se tornó dificil acomodar la nueva forma de trabajar para evitar contagios de Covid-19, no obstante a ello ya comenzaron a reprogramarse turnos como también cirugías. 

"El comienzo de la pandemia nos dejó con mucho nerviosismo, pero poco a poco las cosas se fueron acomodando y hoy conocemos algunas cosas que nos están ayudando a protegernos y seguir avanzando, mejorando en la calidad de atención y de respuestas que le podemos brindar a al agente. Hoy estamos trabajando casi en forma normal, comenzamos con las cirugías programadas (anteriormente se realizaban solo las urgencias), los médicos están atendiendo 8 pacientes por profesional (previo turno con horario establecido), antes de la pandemia se atendían entre 12 a 15 pacientes, los turnos se dan con intervalos de 15 a 20 minutos con el objetivo de evitar aglomeración de personas", aclaró.

El facultativo además destacó que a pesar del momento en el que se está viviendo se siguen avanzando en capacitaciones muy necesarias para el personal de salud, "días atrás y con la presencia del Lic. Guerrero Alejandro se dictó la capacitación en R.C.P. , además se encontraba presente la directora de zona sur Dra. Graciela Krieger y la intendente de la localidad de Apóstoles Safran María Eugenia, dicha capacitación ha sido muy provechosa pues es necesario estar preparados para cualquier contingencia ya sea en nuestro lugar de trabajo, en la vía pública o en nuestros propios domicilios y quien posea estos conocimientos salvavidas”.

Residencia de Madres en Tránsito
“Es una obra sencilla pero de gran importancia poder contar en breve con este sector en nuestro Hospital local, estamos refaccionando un lugar que estaba sin uso y que anteriormente era utilizado como vacunatorio hoy se están realizando las refacciones y muy cerca de su finalización y una vez comience a funcionar cumplirá una función social muy importante en toda la región, un pequeño lugar, sencillo pero que va a disponer de todas las comodidades pensado para aquellas personas que van a cuidar a un enfermo y no son de Apóstoles que deba quedar internada más de 24 horas. podrá contar con esta residencia contará con 4 camas con ropa de cama, aire acondicionado frio calor, baño, sector comedor”, comentó el director del nosocomio. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina