El hombre que violó en Puerto Iguazú habría dicho que fue por encargo

jueves 20 de septiembre de 2018 | 8:00hs.
El hombre que violó en Puerto Iguazú habría dicho que fue por encargo
El hombre que violó en Puerto Iguazú habría dicho que fue por encargo
Un caso extremo de abuso sexual conmociona por estas horas a la ciudad de Puerto Iguazú. Sucedió en el barrio Bicentenario, ayer a la madrugada y la víctima es una mujer de 55 años que terminó hospitalizada por las lesiones que sufrió, sumado al estado de shock. 

El caso sumó ribetes aberrantes al conocerse que el atacante, que actuó encapuchado, antes de huir le dijo a la víctima que la había abusado por el mandato de otra persona, que le había pagado. Incluso fue más allá al asegurar que la próxima vez la iba a matar.

Por estas horas hay varias comisiones policiales investigando el ataque, pero sin alguna pista firme que los oriente hacia algún sospechoso. El complejo habitacional donde sucedió permanece alerta y se reforzó la presencia policial por si el abusador aparece nuevamente.

Noche de terror
De acuerdo a la denuncia radicada por la víctima en la Comisaría de la Mujer, sucedió entre las 3.30 y 4 de la madrugada. Contó en sede policial que dormía en una de las habitaciones de la casa cuando escuchó ruidos, se despertó y vio a un hombre que tenía un buzo oscuro y capucha colocada, parado a los pies de su cama.

Tenía un cuchillo en la mano, con el que la amenazó para que se quedara callada. Segundos después la sometió mientras en paralelo la golpeaba, recordó. 

Luego de eso, el hombre huyó por el mismo espacio por el que ingresó, llevándose su teléfono celular para evitar que llame a la Policía. 

Pero antes de agarrar la calle -de acuerdo con el relato de la denunciante- le confesó -palabras más, palabras menos- que “me pagaron para que te haga esto y la próxima te voy a matar”. Raudamente se perdió en medio de la oscuridad del barrio, atravesando una cancha de fútbol.

Como pudo, la mujer fue hasta la casa de su hija -distante a pocas cuadras- en busca de ayuda, tras lo cual realizaron la denuncia y se activó el protocolo para este tipo de casos. Fue trasladada hasta el hospital público donde estuvo internada en observación durante algunas horas, aunque deberá seguir un tratamiento ambulatorio.

Pericias
Inmediatamente denunciado el hecho, se activó el accionar policial para detener al sospechoso, del cual no se conoce ni siquiera sus rasgos físicos. La mujer en su declaración solamente hizo referencia a que el tono de voz le indicaba que podría ser lugareño, pero nada más que eso.

El barrio es oscuro por la noche ante la falta de alumbrado público y al menos los vecinos que fueron interrogados por los investigadores, aseguraron que no vieron ni escucharon nada. 

Paralelo a eso, por orden del titular del Juzgado de Instrucción Tres, Martín Brites, peritos policiales hicieron una constatación ocular en la casa de la mujer, ayer a la mañana, e incautaron varias prendas de vestir y ropa de cama con presuntas manchas de sangre y lo que se presume sería semen.

Serán sometidas a pericias para extraer muestras genéticas. También se levantaron huellas dactilares.

El médico que atendió a la mujer determinó que sufrió lesiones en la zona íntima compatibles con abuso sexual.

En las próximas horas deberá declarar en el ámbito judicial ya que hasta el momento su palabra es fundamental para detener al violador. 

Notas relacionadas: