El Hogar de Día de Iguazú se sumó a la campaña Misiones Solidaria

Jueves 26 de marzo de 2020 | 16:00hs.
Foto: Norma Devechi.
Ante la difícil situación por la que atraviesan muchas familias de Iguazú y de Misiones que se agravó aun mas por la prohibición de los jefes y jefas de familia de salir de sus casas a hacer changas que los ayudaban a poner el pan sobre la mesa, nace la campaña Misiones Solidaria que busca que las personas que puedan colaborar donen alimentos no perecederos que serán distribuidos a los que menos tienen. El Hogar de Día de Iguazú se suma a la campaña, aunque no deja de lado las actividades que viene realizando.

El Hogar de Día comenzará a trabajar en la campaña ya que la situación es de extrema necesidad para el sector, que inclusive antes de la pandemia vivía con dificultad y precisaba de de contención, hasta el momento trabajaban únicamente con el programa Plato Guazú, pero hoy el programa no alcanza para cubrir las necesidades. 

Hoy lanzaron la campaña a nivel provincial para prever que ese sector más vulnerable, de quienes no están percibiendo ningún ingreso, pueda contar algo para dar de comer a sus hijos. Para colaborar se deben comunicar al 103, no solamente se pueden donar alimentos, sino también artículos de limpieza e higiene personal.

“Las unidades de negocio se recuperarán eventualmente, los que tenemos un ingreso fijo, por más pequeño que sea, gracias a Dios, disfrutamos de tranquilidad, pero los más pequeños, los abuelitos, los amigos y conocidos que no perciben nada, están muy preocupados, necesitan de nosotros”, indicaron.

Cabe destacar que el hogar de día continua trabajando con la distribución de viandas a las familias de los participantes del hogar, “primero trabajamos en nuestra cocina, para nuestras familias con presupuesto del Ministerio de Prevención de Adicciones y Subsecretaría de Atención Integral Comunitaria, a eso le sumamos las donaciones que recibimos en el marco del programa Plato Guazú, y ahora nos sumamos a Misiones Solidaria”, recalcó Hugo López director del Hogar de Dia de Iguazú.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina