El Hogar de Día de Iguazú recibió donaciones de útiles escolares y mobiliarios - El Territorio Misiones

El Hogar de Día de Iguazú recibió donaciones de útiles escolares y mobiliarios

Lunes 10 de agosto de 2020 | 15:22hs.
La intención del Hogar de Día es retomar la tarea de manera presencial en octubre. | Foto: Norma Devechi.
En la mañana de este lunes representantes de Instituto Provincial de Lotería y Casinos (Iplyc Social) realizaron la entrega de kits escolares y mobiliario al Hogar de Día de Puerto Iguazú, gestionados por la Subsecretaría de la Niñez para beneficio de los niños que concurren a la institución.

El objetivo de la entrega es poder satisfacer las necesidades de los participantes y prepararse para la vuelta al funcionamiento del hogar en forma presencial en el mes de octubre, si el mapa epidemiológico se mantiene sin grandes cambios, aunque no existe la confirmación de la fecha de habilitación de la institución.

“Estamos trabajando en la asistencia de las familias de nuestros participantes, si bien el trabajo es bastante complicado, desde el Hogar de Día de Iguazú se asiste a los participantes con la comida gracias al plato guazú, además del apoyo escolar, facilitando el material impreso a las familias que no tienen conexión a internet o no disponen de lo necesario para las clases virtuales” explico Alicia Duarte, Subsecretaria de la Niñez.

La funcionaria explicó que continúan con el seguimiento a las familias en las que han detectado algún tipo de patrón de violencia. “Tratamos trabajar de la forma más eficiente, a pesar del aislamiento, tenemos identificados los casos y buscamos hacer el seguimiento por la integridad de los niños y las familias”, recalcó.

El hogar recibió estantes, armarios, mesas y sillas, baúles, un tobogán y 85 kits escolares de parte de Iplyc Social.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina