El Grinch y El primer hombre, aventuras en el Imax

Jueves 6 de diciembre de 2018 | 02:00hs.
La cartelera del Imax del Conocimiento repite fórmula esta semana con la propuesta de ‘El Grinch’ para chicos y grandes que ya esperan la Navidad y, además, ‘El primer hombre’, un drama con mucha acción para esta historia que va por las experiencias espaciales y que es clasificada como apta para todo público.

El Grinch, este duende malvado y dulce a la vez, rompe con la Navidad y las taquillas.

La cinta dirigida por Yarrow Cheney es una adaptación del cuento de Theodore Seuss Geisel. La historia escrita en 1957 sigue más que vigente con su infalible fórmula de magia, mucha aventura, algo de maldad que queda vencida por el bien y muchísima nieve y fantasía. 

Segunda en las taquillas mundiales, parece que el personaje al que lo fastidia la Navidad se las ha ingeniado en su tercera versión cinematográfica para que los lugareños de Villa Quién, quienes perturban la soledad del Grinch con su pomposa fiesta, dejen de molestarlo. Para colmo, en esta ocasión decidieron triplicar su tamaño, así al Grinch no le quedará otra opción para tener algo de silencio que robarse la Navidad.

Viaje al espacio 

La otra opción es ‘El primer hombre’ (First Man); narra la vida del famoso astronauta norteamericano Neil Armstrong, en las distintas pruebas que tuvo que pasar tanto personales como científicas y políticas para poder realizar el primer descenso exitoso en la Luna.
 
Lo dramático del film me rodea acerca de un aciago hecho familiar en el cual fallece la hija menor del astronauta a causa de un tumor cerebral, pero a esto se le suman las otras tragedias en los distintos fracasos de la Nasa hasta llegar al objetivo deseado, más por amor a la competencia con la Unión Soviética que por amor a la ciencia en lo que se denominó una “carrera espacial”. Con un Dream Team de estrellas hollywoodenses encabezadas por Ryan Gosling, con la dirección de Damien Chazelle (Whiplash, La La Land) y el guion de Josh Singer y basado en la novela de James R. Hansen, están dadas las condiciones para sentir las vicisitudes del mayor viaje en la historia humana.

2x1 con el club

Jueves y viernes 2x1 para socios del Club, con efectivo y débito en la compra de entradas generales para todas las funciones. No válido para día de estreno. Consultar cartelera en página 23.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina