El Gobierno provincial entregó fondos para emprendedoras y cooperativas

jueves 18 de abril de 2019 | 8:45hs.
El Gobierno provincial entregó fondos para emprendedoras y cooperativas
El Gobierno provincial entregó fondos para emprendedoras y cooperativas
El Gobierno de Misiones, que encabeza Hugo Mario Passalacqua, entregó poco más de tres millones de pesos destinados a emprendedoras y cooperativas de la provincia a través del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración y la Subsecretaría de Programas Especiales y Financiamiento Internacional dependiente del Ministerio de Hacienda.

El aporte provino de distintas herramientas financieras como lo son el Fondo de Créditos Públicos para la Mujer Misionera, conocido como Banco de la Mujer Misionera; el Programa de Fortalecimiento Institucional para Entidades Cooperativas y Mutuales de la Provincia, así como también el Programa de Fortalecimiento de la Cuenca Lechera de Productores Lecheros del Alto Uruguay, difundieron a través de un comunicado.

Por otra parte, en relación a las entidades de la Economía Social, el Ministerio de Acción Cooperativa también entregó subsidios por $200.000.

En primer término, la Cooperativa de Trabajo Fátima Progresa Ltda. de Posadas recibió $100.000 destinados a la compra de máquinas y herramientas. En tanto que similar monto fue para la Cooperativa de Servicios Públicos El Chogüi Limitada de Garupá para la compra de insumos y herramientas.

Al mismo tiempo que destinó un monto de $ 1.600.000 para capacitación en Gestión de Calidad destinado a 16 cooperativas y mutuales que brindan el servicio de agua potable en diferentes localidades de la provincia. De ese total, a la fecha ya se han entregado $ 540.000 y está previsto completar el saldo durante el año.

Durante el acto de entrega de fondos y en relación al Programa de Fortalecimiento de la Cuenca Lechera de Productores Lecheros del Alto Uruguay, la subsecretaria Eleonora Vigo precisó que “estamos trabajando con el propósito de llevar adelante un proyecto que establece el fortalecimiento de toda la cuenca lechera, compuesta por varones y mujeres”.

Destacó que con el dinero recibido accederán a mayor equipamiento en las salas de ordeñe y a la adquisición de un móvil para que estas familias rurales puedan hacer la recolección de la leche en mejores condiciones.

Explicó que con estas acciones se generan oportunidades a las mujeres rurales para que puedan obtener su independencia económica; se fortalecen a las organizaciones de productores y se pretende que puedan preparar el mejor alimento para los misioneros. “Lo ideal es que se genere un excedente para que se ofrezca un producto de buena calidad que vaya a la casa y a las mesas de cada uno de nosotros”, remató.