El Gobierno negó presiones sobre la Corte para que el juicio a Cristina Kirchner arranque el martes

Jueves 16 de mayo de 2019 | 13:35hs.
"No hubo ningún operador", dijo Garavano, que explicó que se enteraron de la aclaración del máximo tribunal durante la reunión de Gabinete.
Tras las idas y vueltas en la Justicia, luego de que la Corte Suprema indicara que el primer juicio oral a Cristina Kirchner podría empezar el próximo martes, el Gobierno aseguró que no hubo ningún tipo de presiones a este Poder. Además dijo que el comunicado "va en coincidencia" con la postura oficial respecto "al alcance del pedido de un expediente".

"No hubo ningún operador judicial", aseguró el ministro de Justicia Germán Garavano en conferencia de prensa, acompañado por el presidente provisional del Senado Federico Pinedo (PRO). El funcionario dijo que se enteraron del comunicado del máximo tribunal durante la reunión de Gabinete y que no llegaron a analizarlo.

Garavano y Pinedo hablaron después de que el máximo tribunal informara que hará fotocopias del expediente en el que se investiga a Cristina Kirchner por corrupción en la obra pública y que después se lo devolverá en "tiempo oportuno" al Tribunal Oral Federal (TOF) 2 para que este cuerpo finalmente decida si, como estaba previsto, comienza el martes 21 de mayo el juicio contra la exmandataria.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina