El Gobierno Nacional y Gendarmería continúan con el operativo en la Aduana

Jueves 26 de marzo de 2020 | 10:10hs.
Foto: Norma Devechi.
Durante toda la jornada del miércoles. efectivos del Escuadrón 13 Iguazú, con la colaboración de la Policía de Misiones continuaron trabajando en el operativo de evacuación de las personas que ingresan por el paso de frontera del puente Internacional Tancredo Neves ya que según informaron aun no tienen órdenes de impedir el ingreso de personas al país. Los trámites migratorios aun se realizan en el Centro de Frontera.

Gendarmería Nacional continuÓ trasladando a los argentinos varados en la aduana hacia el aeropuerto Internacional Mayor Eduardo Krause a los pasajeros de los vuelos comerciales de Aerolínea Argentina que hasta ayer eran 3 frecuencias desde Iguazú destino Aeroparque Jorge Newbery, pese al bloqueo del tránsito sobre ruta Nacional N°12 que llevó adelante el Intendente Claudio Filippa con camiones de gran porte en cercanías a la Aduana.

Además ayer por la tarde partió desde la zona primaria aduanera un mini bus con pasajeros hacia Salta y Jujuy y tres colectivos enviados por el Gobierno Nacional hacia Buenos Aires en horas de la noche, esto permitió descomprimir y se redujo el número de personas varadas a 40 aproximadamente.

Desde el Gobierno Nacional pusieron a disposición 10 colectivos para continuar con el trabajo de traslado de los argentinos varados en Argentina.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina