El Gobierno investiga las causas del masivo corte de energía que afecta al país

Domingo 16 de junio de 2019 | 09:25hs.
La Secretaría de Energía indicó que lentamente vuelve la luz en las regiones de Cuyo, NOA y Comahue.
Desde las 7 se registra un masivo corte de luz en el país que afecta a gran parte del territorio y que se produjo por "una falla en el sistema de interconexión eléctrica", de acuerdo a las empresas Edenor y Edesur. Desde la Secretaría de Energía indicaron que se investigan las causas de la gigantesca falla y advirtieron que la recuperación total llevará varias horas.

El organismo oficial indicó que a las 7.07 se produjo el colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) que produjo un corte masivo de energía eléctrica en todo el país, y que también afecta a Uruguay. La institución explicó que el servicio se restablece lentamente en las regiones de Cuyo, NOA y Comahue, pero aclara que la restitución total llevará "algunas horas".

En tanto, el subsecretario de Protección Civil del ministerio de Seguridad Daniel Russo dijo eque entre las 14 y las 16 empezaría a normalizarse el servicio de energía eléctrica. Dijo que por el momento se desconoce la causa del apagón y que no se descarta que se haya producido a partir de un "fenómeno meteorológico", según publicó TN.com.ar.

Notas relacionadas:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina