El gobernador Passalacqua firmó el decreto y el 2 de junio habrá elecciones en Misiones

Viernes 8 de febrero de 2019 | 10:14hs.
En la jornada de este viernes, sobre el mediodía, el gobernador de la provincia de Misiones, Hugo Passalacqua, firmó el decreto por el cual realiza la convocatoria a elecciones generales para la provincia de Misiones para el próximo domingo 2 de junio. Elecciones en la que se elegirá a su sucesor, a 20 diputados provinciales y, en caso de que las municipalidades adhieran, algo que sucede siempre, también se elegirán 76 intendentes.

Antes de la firma del decreto, el Gobernador adelantó que la decisión viene “en línea coherente con lo que hemos hecho casi siempre en estos años cuando coincidían elecciones. Que la gente diferencie claramente las problemáticas provinciales de las nacionales. Son dos universos diferentes. Es el planteo de siempre no de circunstancia”.


La decisión de desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales, fijadas para agosto y octubre, había sido anunciada hace algunos meses por el mandatario provincial, que había explicado entonces que la intención era mantener la discusión de los asuntos misioneros, entre los misioneros. Dejando así la discusión de los asuntos nacionales para después.

Pero hasta hora seguía sin confirmarse la fecha, algo que finalmente se concretó en la jornada de este viernes, cuando se firmó el decreto que se hará público en el cierre de la mañana de este viernes, o en las primeras horas de la tarde.

Así, Misiones se suma a la lista de provincias que ya dispusieron fecha de elecciones:

Neuquén: 10 de marzo
Río Negro: 7 de abril
Córdoba: 12 de mayo
La Pampa: 19 de mayo
Misiones y San Juan: 2 de junio
Chubut y Entre Ríos: 7 de abril Paso, 9 de junio generales
San Luis: 16 de junio
Santa Fe: 16 de junio
Mendoza: 29 de septiembre
Tucumán, Chaco, Tierra del Fuego, La Rioja: aún no confirmaron fecha

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina