El gobernador Herrera Ahuad recibirá al ministro de Medio Ambiente Juan Cabandié

Lunes 27 de enero de 2020 | 13:46hs.
El ministro Juan Cabandié. | Foto: Web
Este martes 28 el gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad recibirá al ministro de Medio Ambiente de la Nación, Juan Cabandié con quien recorrerá la Biofábrica de Misiones y luego visitarán el Parque Provincial Salto Encantado para presentar el equipo ecorregional de Selva Paranaense del Proyecto “Uso sustentable de la Biodiversidad” (USUBI).

Juan Cabandié hará su primera visita protocolar a la provincia desde que asumió en el cargo. La primera recorrida de una cargada agenda será en la Biofábrica, punto emblemático de Misiones para el cuidado del medio ambiente y la incorporación de la tecnología como herramienta fundamental.

Promediando la mañana, el mandatario misionero junto al ministro Cabandié, el ministro de Ecología de Misiones, Mario Vialey; el subsecretario de Ecología de la Nación, Alan Benitez Vortisch; el coordinador Nacional Argentina, Francisco López Sastre y Marina Parra, Proyecto USuBi (Uso Sustentable de la Biodiversidad), visitarán el Parque Provincial Salto Encantado para continuar con el trabajo en conjunto entre Nación y Provincia.

Salto Encantado
En Salto Encantado se presentará el equipo ecorregional de Selva Paranaense del Proyecto USUBI (“Uso sustentable de la Biodiversidad”), integrado por pequeños productores y comunidades originarias productores de frutas nativas, miel de meliponas, orquídeas nativas, plantas medicinales nativas, hongos silvestres comestibles. Se trata de un programa financiado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), pero articulado por el Ministerio de Ambiente de Nación en convenio con el Ministerio de Ecología de Misiones.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina