El gobernador Herrera Ahuad pidió a la Nación varias obras de infraestructura vial e hídricas - El Territorio Misiones

El gobernador Herrera Ahuad pidió a la Nación varias obras de infraestructura vial e hídricas

Miércoles 22 de enero de 2020 | 15:08hs.
Poco después del mediodía, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad en el Ministerio de Obras Püblicas de la Nación. | Foto: Daniela Cortés
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, dialogó con El Territorio, al retirarse este miércoles a la siesta, del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, donde mantuvo un encuentro con el ministro Gabriel Katopodis.

"Vuelvo satisfecho a Misiones porque encontré un gobierno receptivo a los pedidos de nuestro municipios", dijo el primer mandatario provincial a El Territorio.
De esta forma, el gobernador terminó  dos días de reuniones en la ciudad de Buenos Aires y emprendió el regreso a la tierra colorada. Antes de partir expresó a El Territorio su satisfacción "por poder hablar personalmente con diversos funcionarios nacionales sobre distintas obras de infraestructura vial e hídrica que necesitamos en nuestra provincia".

Lo que pasó
El mandatario misionero terminó pasadas las 14:30 la reunión de trabajo con Gabriel Katopodis, a quien le dejó una serie de carpetas con las principales obras de saneamiento de cursos de agua, ampliación de rutas, reparación de caminos rurales, acceso al agua potable y trabajos de hidrovías en el territorio provincial. 
La reunión ahora continúa por parte del equipo confirmado por funcionarios nacionales y provinciales encargados de darle curso a esos pedidos para que se concreten las obras mencionadas.

Consultado sobre cuando se comenzarían a ejecutar las obras, Herrera Ahuad dijo que "ahora estamos dando el primer paso en poner nuestros requerimientos en la agenda. Algunas obras ya se están haciendo y otras necesitan el presupuesto para su ejecución. Lo importante de este encuentro es que pudimos comunicar las prioridades de nuestros municipios en materia de obras viales y de saneamiento".

Antes de ingresar al Ministerio de Obras Públicas, el gobernador Oscar Herrera Ahuad mantuvo un encuentro con la Embajadora de Francia en nuestro país, Claudia Scherer Effosse, en el cual dialogaron sobre posibles inversiones de ese país europeo en obras de turismo y preservación del medio ambiente en la tierra colorada.



El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina