El futbolista obereño Carlos Marczuk cuelga los botines

Esta tarde será el partido despedida a partir de las 18 en el polideportivo municipal de la Capital del Monte. Llegó a jugar en primera.
sábado 13 de diciembre de 2014 | 6:58hs.
El mejor homenaje.
El mejor homenaje.

A un mes de cumplir 39 años, Carlos Marczuk decidió que es hora de colgar los botines. Así, tras casi 20 años de carrera profesional, esta tarde el obereño disputará su partido despedida rodeado de afectos y amigos.

 

La cita fue pactada para las 18, en el estadio Lobo Fischer del polideportivo municipal. El evento también tendrá un costado solidario, ya que si bien no se cobrará entrada, los asistentes podrán colaborar con alimentos no perecederos que serán donados al Hogar Santa Teresa.

 

A fines de julio, el Polaco Marczuk volvió a ponerse la camiseta de Ex Alumnos 185, club que le sirvió de trampolín para llegar al fútbol grande y cumplir el sueño que se trazó siendo un chico: jugar en Primera División.

 

Todavía tenía ofertas para jugar en categorías superiores, pero optó por darle una mano a su querido Exa en el Torneo Federal B. Pero todo termina y, al final de la temporada, decidió que era momento de abandonar la práctica activa. “Lo analicé muchísimo, no es una decisión fácil ni la tomé de un día para el otro. Un día me pregunto ‘qué estoy haciendo y otro día digo sí, estoy haciendo lo correcto’.

 

Le quiero dar un cierre definitivo a mi carrera y creo que esa es la manera, haciendo un partido con mi gente, mis amigos de toda la vida y con las personas que siempre me apoyaron”, comentó en la previa.

 

Manuel Dutto, quien a mediados de año lo convenció de volver al Exa, lo motivó para organizar el partido despedida. Al respecto, el Polaco adelantó que jugarán dos partidos, uno con familiares, amigos y ex compañeros de Ex Alumnos con los que compartió plantel en la inolvidable campaña del 96/97.

 

Estarán el Pichi Olivera, Jorge Eleuterio, Quique Comparín, José María Bernal, René Boiuz y Fabián Soza, entre otros. “También quiero jugar un rato con mi papá, mi cuñado y amigos que quieren estar”, comentó entusiasmado.

 

Para el segundo encuentro confirmaron su presencia ex compañeros de Crucero del Norte, como Rolando Ricardone, Gabriel Mosevich, Fernando Márquez, Derlis Soto, Juan Matto González, Franco Cabrera, Pedro Brítez, Julio Gaona, Miguel Nievas Escobar, Claudio Fileppi y Gustavo Semino, entre otros.

 

En 18 años como profesional, Marczuk jugó en todas las categorías del fútbol argentino y tuvo un exitoso paso por el fútbol peruano, donde vistió las camisetas de Coronel Bolognesi y Sporting Cristal.

 

En 2007 regresó al país para sumarse a las filas de Crucero del Norte, club en el que permaneció por siete años, logrando dos ascensos y se consolidó como uno de los grandes referentes del equipo misionero más encumbrado de las últimas temporadas.

 

El Polaco y su recorrido por los diferentes clubes

Carlos Marczuk tuvo una dilatada como importante trayectoria en el mundo de la redonda. Su carrera profesional comenzó en el año 1996, cuando jugaba en Ex Alumnos 185 de Oberá y fue observado por Atlético Rafaela, donde jugó hasta 1999.

 

Más tarde pasó por Instituto de Córdoba (99-2000) y Unión de Santa Fe (2000/01), en Primera División; otra vez regresó a Rafaela (01/03) y luego pasó a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (03/04).

 

Después llegaron las dos experiencias internacionales jugando para Coronel Bolognesi (04/05) y Sporting Cristal (2006), para finalmente jugar en Crucero (07/14) y Ex Alumnos 185 (2014).

 

En abril del año 2000, jugando para Instituto de Córdoba, le hizo un gol de tiro libre a Boca, su primer festejo en el fútbol grande.