El fútbol femenino tendrá los mismos ingresos que el equipo masculino

Miércoles 6 de noviembre de 2019 | 11:45hs.
Se llevó a cabo un acuerdo entre la Federación Australiana de Fútbol y la Asociación de Futbolistas Profesionales de Australia, ambos seleccionados mayores cobrarán en partes iguales los ingresos deportivos y comerciales. 

Tiempos de cambio, donde las mujeres reclaman tener un trato equitativo con el hombre, dado que es una de las disciplinas donde la brecha en los ingresos que perciben ambos géneros es muy grande.

Este acuerdo firmado por cuatro años, provocará que los y las internacionales reciban una participación del 24 por ciento de los ingresos generados a partir de la temporada 2019-20, aunque solo será un 19 ya que el cinco por ciento restante acordaron invertirlo en las selecciones juveniles, "garantizando un nivel mínimo de inversión en las futuras generaciones de 'Socceroos' y 'Matildas'".

Además el importe de la asignación de cualquier futuro premio por la Copa del Mundo aumento y tienen el derecho al 40 por ciento del dinero del premio por clasificarse para un Mundial, "lo que representa un aumento del 30 por ciento", remarcó la FFA.

"Esa parte del dinero del premio aumenta al 50 si avanzan en las eliminatorias", añadió.

John Didulica, director ejecutivo del sindicato de futbolistas, destacó que este nuevo convenio es "único en el fútbol mundial". "Creemos que establece el modelo para que todas las federaciones y jugadores, hombres y mujeres, puedan aprovechar el fútbol para liberar la increíble oportunidad social y comercial que, en particular, presenta el fútbol femenino", subrayó.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina