El fútbol de luto: falleció Amadeo Carrizo, leyenda de River

Viernes 20 de marzo de 2020 | 12:07hs.
El ex arquero Amadeo Carrizo, el jugador que más veces vistió la camiseta del Millonario, falleció esta madrugada a los 93 años en Buenos Aires, donde residía desde hace varios años con su familia. Hace diez días le habían realizado un drenaje en la espalda.

Nacido el 12 de junio de 1926 en Rufino, Santa Fe, Carrizo marcó a fuego la historia del fútbol argentino por ser considerado uno de los grandes innovadores en su puesto de arquero. Fue uno de los primeros en animarse a jugar con los pies y salir del área, dos características muy valoradas en la actualidad.

Debutó en el Monumental en 1945 con tan solo 19 años y jugó 552 partidos defendiendo el arco de River, en el que logró sostener 184 veces la valla invicta y en el que recibió 618 goles. Fue bajo los tres palos donde Carrizo se ganó el apodo de Tarzán, por sus envidiables reflejos a la hora de resolver jugadas ‘imposibles’.

Tras su brillante carrera, el club de Núñez lo nombró presidente honorario en 2013 y desde 2008 el sector inferior de la platea Belgrano lleva su nombre. Fue tal su importancia en el deporte que cada aniversario de su natalicio en Argentina se celebra el día del arquero.

A fines de 1968, Carrizo partió al fútbol colombiano para jugar con Millonarios. Allí disputó 60 encuentros hasta 1970, año en el que decidió colgar los guantes con un palmarés de 10 títulos oficiales.

Párrafo aparte para su aporte en la selección argentina, donde disputó 22 cotejos y conquistó la extinta Copa de las Naciones de 1964 en Brasil.

Como técnico dirigió a Deportivo Armenio en 1972 y Once Caldas (Colombia) en 1973. Se fue una verdadera leyenda del fútbol argentino. El deporte está de luto. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina