jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23ºc | Posadas

El fuero federal también investiga

sábado 20 de octubre de 2018 | 6:00hs.
El fuero federal también investiga
Cristian Valdez

Por Cristian Valdez fojacero@elterritorio.com.ar

Inmediatamente después de conocida la desaparición de Candela asomó la teoría de que pudo haber sido captada por una red de trata de personas y llevada a otra provincia, aunque inicialmente el caso se investigó en el fuero ordinario bajo la carátula de privación ilegítima de la libertad.
Por eso el novio de la adolescente, Carlos Da Silva, estuvo detenido una semana hasta que recuperó la libertad después de pagar una fianza. Sigue ligado a la causa que se instruye en el Juzgado de Instrucción Penal Tres de San Vicente.
En paralelo a eso, hace poco tiempo el caso comenzó a investigarse en la Justicia Federal de Oberá a instancias de la intervención de la fiscalía del fuero. El progenitor de la menor pudo confirmar hace algunos días la novedad que renuevan sus esperanzas porque la búsqueda abarca todas las provincias del país.
Sobre la investigación, Pablo confesó que sus expectativas se centraban en el nacimiento de su nieto en algún hospital público o sanatorio. “Cuando fue a dar a luz, sus datos tienen que haber quedado en los registros de ingresos, pero hasta ahora no obtuve respuestas positivas al respecto. Igualmente sigo con la idea de encontrar algún dato que oriente la búsqueda”.
“Me duele observar que está todo quieto, que la búsqueda oficial está paralizada porque pasan otras cosas, pero necesito encontrarla. Mirá lo que pasó con Sheila, pobrecita, me niego a pensar que a mi hija o mi nieto les pasó algo. Pido a las autoridades que reactiven la búsqueda”, subrayó.
Sobre el final pidió a la población contactarse ante cualquier novedad que pueda surgir en torno búsqueda de la menor a su teléfono: 011-1530994531.


La mochila con una muda de ropa

Las horas previas a su desaparición, Candela le dijo a su mamá que el novio la buscaría para cenar. La madre declaró que se acostó y no vio a qué hora ni con quién salió su hija.
Supuso que salió con el chico, e incluso el domingo 4 recibió un mensaje desde el teléfono que utilizaba diciendo que estaba bien y que tendría a su bebé lejos, fue entonces que desconfió de quién pudo haberlo escrito y sus sospechas se confirmaron cuando un día después habló con el novio, que le habría manifestado que no se vieron ese fin de semana.
“Fue sólo ese mensaje. El lunes a la tardecita vino el novio preguntando por ella, porque dijo que no la había visto el fin de semana y ahí comenzó la desesperación por saber dónde está”, dijo Nilda Galeano a este matutino.
Candela se llevó una mochila con una muda de ropa, los estudios del control de embarazo, la autorización de viaje, elementos de higiene personal, la planchita de pelo y el celular. Al momento de ausentarse vestía calza negra y abrigo con capucha. Nilda contó que las dos primeras semanas llamó al teléfono de Candela y estaba apagado.
Te puede interesar
Ultimas noticias