El Foro de Terciados Paraíso pide mayor seguridad - El Territorio Misiones

El Foro de Terciados Paraíso pide mayor seguridad

Sábado 15 de agosto de 2020 | 11:10hs.
Foto: Carina Martínez.
Pese a las malas inclemencias del tiempo registradas en la noche de ayer, viernes, integrantes de la comisión del Foro de Seguridad Vecinal de Terciados Paraíso, San Pedro, se reunieron con el Jefe de la Comisaría Seccional Segunda a fin de tratar puntos referidos a la inseguridad, entre ellos la falta de efectivos policiales y alumbrado público, lo que favorece el aumento de casos de robos.

En los últimos meses, fueron numerosos los hechos delictivos ocurridos en el lugar, si bien varios fueron esclarecidos gracias a operativos realizados por la Policía, los moradores consideran  que lo principal es contar con herramientas de prevención ya que temen un desenlace trágico teniendo en cuenta la modalidad con la que los delincuentes actuaron para cometer los últimos robos.

Por ello expresaron la urgente necesidad de contar con un mayor número de policías en la mencionada jurisdicción y que en caso de licencias o vacaciones, los cargos sean cubiertos de forma inmediata, porque caso contrario, la comisaría queda prácticamente vacía. "Notamos con preocupación la falta de efectivos en la comisaría, cuando sacan vacaciones o licencias extensas, nos quedamos casi sin personal, eso no debería ser así porque es muy amplia la jurisdicción y tuvimos hechos muy graves", indicó Juan Pereyra, presidente de la Comisión.

Otro de los pedidos tiene que ver con la realización de recorridas en las zonas donde carecen de alumbrado público, servicio por el cual realizaron el reclamo correspondiente sin obtener respuestas. En los próximos días harán llegar una nota expresando la situación, en cuanto a seguridad  a la Jefa de la Unidad Regional VIII de San Vicente.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina