El flamante ministro de Economía anunciará hoy medidas

Miércoles 11 de diciembre de 2019 | 06:56hs.
Alberto Fernández tomando juramento a Martín Guzmán.
Martín Guzmán, flamante ministro de Economía, anunciará este miércoles medidas durante una conferencia de prensa que se realizará por la tarde, en la cual presentará a su equipo. Los anuncios estarían relacionados con las mejoras prometidas a jubilados, empleados públicos y beneficiarios de planes sociales.

Guzmán cumpliría así la instrucción del presidente de acelerar el paso con decisiones ante el complejo escenario económico y social con el que se encuentran.

"Mis ministros están ansiosos por comerse la cancha", había señalado Fernández antes de asumir.

El ministro y sus principales colaboradores están terminando de preparar las medidas, fuera de la sede ministerial, que se anunciarán durante una conferencia de prensa en el Microcine del Palacio de Hacienda.

Los anuncios estarían relacionados con las mejoras prometidas a jubilados, empleados públicos y beneficiarios de planes sociales.

Guzmán, economista especializado en reestructuraciones de deuda, desembarcará este mismo miércoles en el Ministerio.

Según trascendió, el economista y actual director de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en Buenos Aires, Martín Abeles, podría ocupar la estratégica Secretaría de Finanzas.

Sergio Chodos, abogado que integró el equipo de Guillermo Nielsen que renegoció la deuda en el 2005, es otro de los candidatos a ocupar un puesto en el gabinete de Guzmán.

Por su parte, el especialista en cuentas públicas y ex subsecretario de Presupuesto Raúl Rigo estaría casi confirmado para hacerse cargo de la elaboración de esa ley, ya que el presidente Alberto Fernández anunció que no utilizará la que envió el gobierno saliente.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina