El fiscal rechazó su excarcelación y Alberto Samid seguirá detenido

Miércoles 10 de abril de 2019 | 19:05hs.
Sociedad
El fiscal Gabriel Pérez Barberá se opuso este miércoles por la tarde al pedido de excarcelación presentado por la defensa del empresario de la carne Alberto Samid, en el juicio que se le sigue por asociación ilícita y evasión.

Al inicio de la audiencia de esta mañana en Comodoro Py y con el empresario sentado en primera fila, su abogado Vicente D'Attoli pidió la moderación de la prisión preventiva con dispositivos de control, para que pueda permanecer en su casa.

Sin embargo, el fiscal hizo una presentación de nueve páginas en las que consideró que existe el peligro de que el imputado se fugue, haciendo hincapié en que públicamente, mientras estuvo prófugo, declaró que no iba a entregarse.

Luego de escuchar a su defensor, durante la audiencia, el "Rey de la carne" pidió hablar para explicar a los jueces del Tribunal Oral en lo Penal Económico 1 los motivos por los que huyó clandestinamente a Belice y faltó a dos audiencias a las que se lo había convocado. Esos mismos magistrados serán los que, la semana que viene, definirán si Samid continúa detenido.

"Entré en una situación de pánico", argumentó Samid sobre su fuga. Además, pidió perdón y en línea con las declaraciones que hizo días atrás a TN Central, dijo que tomó "unos días de vacaciones" en una de las paradisíacas islas de ese país.

"En el juicio me encontré con situaciones que me sacaron de mí. La acusación de asociación ilícita, por ejemplo. Hay damnificados, somos nosotros. Todos los gobiernos de turno usaron la AFIP contra los empresarios", agregó. Dijo, además, que la causa por evasión en base a la cual es juzgado por "asociación ilícita", se originó por "política" hace 23 años.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina