El fiscal Germán Moldes renunció por problemas de salud

Martes 1 de octubre de 2019 | 07:40hs.
El funcionario judicial fue uno de los que pidió detener a Cristina Kirchner por los "cuadernos de las coimas".
El fiscal ante la Cámara Federal porteña, Germán Moldes, presentó este lunes la renuncia a su cargo para que sea efectiva a partir del viernes 1° de noviembre para acceder a la jubilación del Poder Judicial.

Moldes adujo problemas de salud en su presentación ante la Procuración General de la Nación, según publicó la agencia Noticias Argentinas (NA).

Este fiscal no era uno más en los Tribunales Federales de Comodoro Py: varias veces sostuvo que si el Senado le quitara los fueros a Cristina Kirchner, la legisladora debería ser "detenida de inmediato como jefa de una asociación ilícita" en referencia a los "cuadernos de las coimas", apoyando así los dictámenes de los fiscales de instrucción Carlos Stornelli y Carlos Rívolo.

En relación a su trabajo, en el último tiempo Moldes además había sido objeto de amenazas por parte de dos personas. Una mujer de 61 años fue detenida en Villa Carlos Paz por amenazarlo de muerte, al igual que un joven que lo insultó.

"Fiscal Moldes lee (...) Le tocás un pelo a CFK y te prendemos fuego a vos, a tu familia y la Rosada. Quedan avisados", señaló el mensaje que se le atribuye a esta mujer, publicado en Facebook el 12 de octubre de 2018.

Dos meses más tarde, un joven fue arrestado en la ciudad de Buenos Aires por insultar a Moldes, "por querer meter presa a Cristina", cuando tomaba un café en la puerta de un bar.

Moldes fue uno de los fiscales que participó activamente de las marcha a favor del esclarecimiento de la muerte del titular de la UFI-AMIA, Alberto Nisman, ocurrida el 18 de enero de 2015 en el baño del departamento de Puerto Madero.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina