El estreno “Huella, Río, Selva, Puerto Rico 100 ará” fue interrumpido por un corte de luz

Domingo 1 de diciembre de 2019 | 18:09hs.
Cultura | Foto: Norma Traid
Un prolongado corte de luz que afecto a Puerto Rico por más de hora y media en la noche del sábado frustró el estreno de la película documental “Huella, Río, Selva, Puerto Rico 100 ará” que estaba siendo proyectada por primera vez en el marco del centenario de la ciudad.

El largometraje, que se exhibía en el Cine Teatro Municipal San Martín, fue hecho íntegramente con realizadores locales quienes contaron con la colaboración del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones, empresas de Puerto Rico, cooperativas de servicios y la municipalidad.

Gabriela Roldán a cargo de la producción y co-dirección dijo “a mitad de la película se cortó la luz, la gente se queda en el cine, nos quedamos a oscuras, la gente esperó media hora, no se iba y partir de ahí comenzó un debate hermoso a la luz de los celulares”.

A pesar de todo “estuvo muy bonito, luego se retiraron los hermanos mbya porque ya era tarde” y agregó “el próximo estreno será cuando tengamos el cañon para proyectarla a disposición”.

Completan la fecha técnica Rocío Kopp en montaje y co-dorección, Fernando Alvarenga en Dirección de sonido y Danilo Santinelli en música original.

Colaboraron Tony Ojeda en cámara, Evelyn Kunrath actriz, Gustavo Vier en color y fotografía, Romina Albisser en ambientación, la modista Carmen Warken y Andrea Schuh en el diseño gráfico.

Cabe destacar todos recursos técnicos y humanos son de Puerto Rico. “Huella, Río, Selva, Puerto Rico 100 ará” se remite a los inicios de la ciudad en el año 1919 y
“recorre a partir de los relatos de sus habitantes su mística, su desarrollo, los inicios y los tiempos en que llevaron levantar cimientos de una ciudad que promete crecer y ser pujante”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina