El estado de alarma finalizará el 21 de junio

Jueves 4 de junio de 2020
El Parlamento de España respaldó ayer la sexta y última prórroga del estado de alarma por la crisis del coronavirus, con una mayoría absoluta que refuerza al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, frente a la presión de la derecha y la extrema derecha, que censuran su gestión de la emergencia sanitaria.
La extensión de la alarma llegará hasta el 21 de este mes, fecha a partir de la cual todo el país podrá recuperar la libertad de movimiento, mientras el gobierno prepara un plan para adelantar también a esas fechas el regreso gradual del turismo procedente de la Unión Europea a través de “corredores de seguridad”.
Como novedad, el Ejecutivo central dejará en manos de las autoridades regionales la gestión de la recta final del proceso de levantamiento de las duras medidas de confinamiento que fueron impuestas por primera vez a la población el pasado 14 de marzo. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina