EL ENOJO DE GUSTAVO

Jueves 15 de agosto de 2019
Alfaro estuvo de cumpleaños ayer en Casa Amarilla.
La inesperada eliminación de Copa Argentina ante Almagro fue un cimbronazo para Boca y, ayer por la tarde, antes del comienzo de la práctica, Gustavo Alfaro reunió a todo el plantel y mantuvo una charla dura. 
El técnico, que ayer cumplió  57 años, “retó” a sus dirigidos por el golpe y reprochó la “falta de agresividad” y la “relajación” que percibió en el segundo tiempo del martes por la noche en La Plata. 
El encuentro duró cerca de media hora y él único jugador que habló fue Carlos Tevez, quien suele tomar la posta en los momentos complicados.
El objetivo del diálogo es evitar que la situación se repita en la Copa Libertadores, otro torneo que no da revancha, y en el cual  Boca se medirá en cuartos de final contra Liga de Quito. La ida será dentro de una semana en Ecuador y la revancha está pautada para el miércoles 28 en la Bombonera. Antes, claro, está el juego del domingo ante Aldosivi por la Superliga, otro certamen que el DT no quiere descuidar.
El martes por la noche en La Plata, al rato de terminada la tanda de penales, el técnico había manifestado su malestar: “La derrota nos duele. No nos gusta perder y menos con el plantel que tenemos. Un error nos tira para atrás. Cada vez que venimos bien tenemos un golpe”.

De Rossi se perfila
Después de su debut, Daniele De Rossi podría tener su primera vez en La Bombonera, el domingo a las 20 por la tercera fecha.
El italiano, que jugó 75 minutos y convirtió el gol ante el Tricolor en La Plata, cuenta con grandes chances de pararse en el mediocampo junto a Iván Marcone, uno de los ausentes en la ciudad de las diagonales. El técnico Gustavo Alfaro tiene la intención de ver cómo funcionan juntos. 
Además, Esteban Andrada retornaría al arco en lugar de Marcos Díaz, mientras que Carlos Tevez regresaría al once inicial junto a Sebastián Villa y Julio Buffarini, dueños de la banda derecha. 
Los habituales titulares descansarían para llegar bien al duelo ante Liga de Quito, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores (miércoles a las 19.15 en Ecuador). 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina