El emocionante mensaje del buzo obereño Staudt

domingo 03 de diciembre de 2017 | 6:00hs.
Esta es la foto que acompañó al último mensaje de Staudt sobre el operativo.
Esta es la foto que acompañó al último mensaje de Staudt sobre el operativo.
Durante los días que se extendió la búsqueda con intención de rescate de los tripulantes del ARA San Juan, el obereño Federico Staudt (41) mantuvo la expectativa enfocada en hallar con vida a los 44 y así lo fue comunicando a través de su perfil de la red social Facebook.
En su condición de buzo profesional, el hombre integró el equipo internacional de búsqueda del submarino perdido. Estuvo a bordo del buque noruego Skandi Patagonia y se preparó, por si hiciera falta, para descender en una cápsula acondicionada para grandes profundidades.
Amigo personal de la submarinista y también obereña Eliana Krawczyk, desde un primer momento fue contando sus expectativas y vivencias.
El martes 21 de noviembre, escribió: “14 hs zarpamos… ¡Aguante ARA San Juan! Y vamos Oberá carajo”, emocionado por el desafío de colaborar en la búsqueda del submarino perdido.
Días después, cuando muchos ya habían perdido la fe, volvió a expresar sus esperanzas: “¡Amigos! La pelea no termina aún hasta el último campanazo, y para eso falta... dicen muchas cosas en los medios, mantengan la fe y sigan pidiendo por los 44. ¡Acá le seguimos dando hasta el final!”.
Así, cada de sus intervenciones en las redes sociales fueron seguidas por centenares de personas que lo felicitaron por su vocación y entrega.
Pero el viernes por la tarde, luego de que la Armada reconociera que se abandonó la búsqueda de sobrevivientes y el Skandi Patagonia regresaba al continente, Staudt volvió a dejar un mensaje emocionado, acompañado de una foto del océano que aún guarda el misterio.

Congoja
“Lastimosamente nos toca volver con las manos vacías. Gran tristeza y sabor amargo, pero con mucho orgullo de haber hecho todo lo posible. No me alcanzan las palabras para agradecer a cada uno y a todos por los mensajes de fuerzas, oraciones, acompañamiento que día a día fueron llegando a cada uno de nosotros que nos tocó estar acá. Se hizo sentir muy fuerte”, expresó.
Agregó: “Muchas gracias a mi familia, amigos, gente que sólo sumó su granito de arena, al Skandi Patagonia y su gran tripulación, buzos argentinos, personal de la USS Navy. Muchas gracias”.
Para el final dejó una reflexión hacia Eliana Krawczyk y sus camaradas: “Y a usted, reina de los mares, que la esperamos en la cubierta con los mates misioneros con yerba de nuestra Oberá. Ya los tomaremos algún día. Y a tus 43 compañeros del ARA San Juan mi más grande respeto y gran admiración. Hasta pronto, héroes”.

:: Notas relacionadas
Descartan que indicio a 477 metros de profundidad sea del submarino
Los especialistas trabajan con las imágenes acústicas
Familiares marchan hoy para que la búsqueda se mantenga
“Esperamos la verdad sobre lo que les pasó”
“Yo quiero ser submarinista, cueste lo que cueste”