El Ejército Argentino presentó un balance de las tareas que realiza en la región

Jueves 26 de marzo de 2020 | 14:00hs.
Efectivos del Ejército sirven comida en un barrio de Posadas, en el marco de la emergencia sanitaria | Foto: Gentileza
En el marco de la Pandemia por el Covid-19, el Comando Zona de Emergencia Misiones del Ejército Argentino salió a las calles y se encuentra realizando actividades de apoyo a la comunidad y ayuda humanitaria en diferentes puntos de la región.

En Posadas y Garupá se están ocupando de la distribución de comida caliente para distintos barrios, elaborada por el Ministerio de Acción Social de la provincia. También colaborando con la campaña de concientización  del Aislamiento Social  Preventivo y Obligatorio. Además de esto, se puso a disposición del operativo nacional el helicóptero de la fuerza para sobrevuelo sobre la ciudad de Posadas.


En tanto que en Iguazú se está atendiendo el alojamiento, a turistas que ingresan al país, mediante la instalación y mantenimiento de dos carpas y camas en el sector de la aduana de Puerto Iguazú. Se da apoyo con el abastecimiento de agua en el lugar y también en la ciudad de las Cataratas se trabaja en la concientización del operativo de emergencia nacional.

Otro de los lugares donde el Ejército está colaborando es en la localidad de Bernardo de Irigoyen, dónde también se da apoyo a las tareas que realizan los trabajadores del sector de Aduanas, en la frontera con Brasil, y dónde efectivos de la fuerza, y sus familias, colaboran con la confección de barbijos para hospitales y Fuerzas de Seguridad.

El otro punto de Misiones donde se presta colaboración desde el Ejército es Apóstoles, donde los efectivos trabajan en la parte de concientización. Las tareas también se repiten en Corrientes, donde además de trabajar en el marco de la pandemia del corona virus, se trabaja también en apoyo a la Emergencia Sanitaria por dengue con tareas de descacharrización y basuras, para incrementar las condiciones de higiene de los barrios

"Somos el Ejército Argentino, nos sentimos orgullosos de estar aquí presentes y conscientes que la situación es cambiante, estamos alistados, preparados y dispuestos a realizar todas las actividades que nuestro comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, el Señor Presidente de la Nación, nos ordene realizar, en búsqueda del bien común de la Nación", concluyen en un comunicado hecho público por la fuerza en la jornada de este jueves.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina