El domingo vuelve la Fórmula Uno

Jueves 2 de julio de 2020 | 13:30hs.
Lewis Hamilton (Mercedes) apuntará desde el domingo al récord del alemán Michael Schumacher, único séptuple campeón, en un Mundial de Fórmula Uno marcado por la pandemia del Covid-19 y que arrancará este fin de semana en Austria, sede de la primera de las ocho carreras inicialmente programadas, todas ellas en Europa y a puertas cerradas.

El certamen, plagado de aplazamientos y cancelaciones, debía haber arrancado a mediados de marzo en Australia, donde sólo minutos antes del primer ensayo libre se anuló la prueba. Y la pandemia pospuso su comienzo hasta que el Red Bull Ring de Spielberg albergue a partir de este viernes el primer Gran Premio del Mundial.

Primeras ocho carreras en Europa y a puertas cerradas
A la espera de que se conozca el resto del calendario, la FIA (Federación Internacional del Automóvil) anunció las primeras ocho carreras, todas en el verano del Viejo Continente.

Habrá dos carreras en el circuito Red Bull Ring -sede del Gran Premio de Austria y en el que dentro de una se celebrará el de Estiria- y en Silverstone, que albergará, a principios de agosto, el de Gran Bretaña y el Gran Premio del 70 Aniversario: en conmemoración de la primera carrera de Fórmula Uno, disputada hace justo siete decenios en la legendaria pista inglesa.

Calendario de las primeras ocho carreras del Mundial de Fórmula Uno 2020
3-5 julio: Gran Premio de Austria, en Spielberg (Estiria).

10-12 julio: Gran Premio de Estiria, en Spielberg (Austria).

17-19 julio: Gran Premio de Hungría, en Hungaroring (Budapest).

31 julio-2 agosto: Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone.

7-9 agosto: Gran Premio del 70 Aniversario, en Silverstone.

14-16 agosto: Gran Premio de España, en Montmeló (Barcelona).

28-30 agosto: Gran Premio de Bélgica, en Spa-Francorchamps.

4-6 septiembre: Gran Premio de Italia, en Monza.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina