El dolor de la madre de la enfermera asesinada en San Nicolás

Sábado 9 de noviembre de 2019 | 11:00hs.
Un albañil con antecedentes es el principal sospechoso del femicidio Daiana Almeida. El caso fue compartido al portal de periodismo ciudadano.
La madre de Daiana Almeida, la enfermera de 30 años que fue asesinada el jueves en San Nicolás, apuntó contra el principal sospechoso del femicidio de su hija, un albañil con antecedentes por homicidio. "Estaba libre porque las leyes no son como tienen que ser. Nosotros somos presos de ellos. Confío en que pronto lo puedan detener", criticó, sobre el acusado que aunque permanecía prófugo, luego fue aprehendido.

"Tengo mucha bronca e impotencia por lo que pasó. Mi hija no merecía terminar de esa manera. Lo único que pido es justicia, porque el que hizo esto tiene que pagar", expresó la mamá de la joven, María Victoria. "Fue un acto de crueldad, solo un psicópata puede hacer algo así", agregó, según publicó Tn.com.ar.

El cuerpo de la enfermera fue encontrado la noche del jueves, a unos 200 metros de su moto Zanella color rojo, en un descampado de la zona conocida como Molino Santa Clara, del norte de San Nicolás, en el límite con Santa Fe. De acuerdo a las fuentes, la mujer había salido de trabajar en el hospital por la madrugada pero nunca llegó a su vivienda ubicada en Lavalle al 900, por lo que su familia denunció la desaparición a las pocas horas.

Tras montar un operativo de búsqueda, un nene de 11 años encontró la moto de la víctima y alertó al 911, a partir de lo cual, se profundizó el rastrillaje y se encontró el cuerpo con el torso desnudo.

"Mi hija se iba a casar el 1º de febrero. Teníamos todo listo", contó María Victoria. Al principio del caso, se conoció que la pareja había tenido una discusión telefónica, pero la madre le restó importancia: "No es algo primordial. Fue una discusión como cualquier otra. Ellos después se iban a ver acá en casa. No tergiversen las cosas".

Si bien en la autopsia realizada se determinó que Almeida murió degollada y que no había signos de abuso, el fiscal de al causa, Ariel Tempo, aseguró a que la principal hipótesis del crimen es que se trató de "un femicidio con connotaciones sexuales". 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina