El dólar terminó la semana abajo de los $43

Viernes 12 de julio de 2019 | 19:10hs.
Foto: Imagen Ilustrativa
A menos de un mes para las PASO, el dólar profundizó este viernes su tendencia a la baja hasta tocar su menor valor en 90 días, y terminó la semana por debajo de la cota de los $43. El valor promedio de la divisa norteamericana en las casas de cambio de Posadas es de $42.50 para la compra y $43.50 para la venta.

El billete minorista cedió otros siete centavos a $42,85, mínimos en los últimos tres meses, en un contexto de de altas tasas en pesos, y fortalecimiento de las monedas regionales por la expectativa de recorte tasa por parte de la Fed de EEUU, consignó Ámbito.

En el Banco Nación, en tanto, el dólar retrocedió 10 centavos a $42,60 (en el canal electrónico se consiguió a $ 42,55). Por su parte, en el segmento mayorista, la divisa cayó 10 centavos a $ 41,60.

Las monedas de América Latina consolidaron el viernes sus avances frente al dólar, ante una continua expectativa de un recorte de tasas de interés en Estados Unidos. El real brasileño subió un 0,3%, y en la semana avanzó un 2,1%; mientras que el peso mexicano se apreció un 0,3%, y en las últimas tres sesiones acumuló una ganancia del 0,9%.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina