El dólar se vende a $59 en el Nación y el riesgo país cae más de 10 por ciento

Jueves 15 de agosto de 2019 | 12:28hs.
El acercamiento del miércoles entre el presidente Mauricio Macri y el candidato al cargo, Alberto Fernández -recibido con beneplácito por el mercado- sumado a la decisión del Banco Central de reducir la tenencia de dólares en el spot para entidades financieras impactan hoy en la cotización del dólar. En el Banco Nación desciende 4 pesos, a $ 59, mientras que en el resto de los bancos se consigue entre $ 58 y $ 60.

En el mercado mayorista, arrancó el día con una caída del 10% para luego ir recortando la baja. Pasadas las 11, desciende 6,16% o $ 3,70 y cotiza a $ 56,37.

Durante los primeros tres días de la semana, el dólar había subido 33,5%. La baja de este jueves, deja ese porcentaje en 24,5%.

En tanto, después de que las ventas récord de bonos tras las elecciones del domingo, los bonos en dólares suben hasta 8% y el riesgo país retrocede 10,48%, a $ 1.752 puntos básicos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina