El dólar hoy: la divisa se negocia estable y el riesgo país ronda los 2150 puntos

Lunes 7 de octubre de 2019 | 11:20hs.
La monda extranjera se vendía en torno a los $60 en bancos privados y a $59,40 en el Banco Nación. El mayorista subía al inicio de la semana.
El dólar mayorista comenzó a negociarse al alza y llegaba a los $57,85 en las primeras negociaciones del lunes, mientras que los precios en los bancos se mantenían estables.

La divisa se vendía a $59,40 en el Banco Nación y rondaba los $60 en bancos privados.

El tipo de cambio paralelo "contado con liqui", resultante de la compraventa de valores financieros para sacar divisas del país, rondaba los 67 pesos. El dólar blue se vendía a $61,25.

Riesgo país, en baja
El riesgo país marcaba 2151 puntos básicos en la mañana del lunes, con una baja de 18 unidades desde el cierre previo.

Reservas
Las reservas del Banco Central cerraron el viernes con otra baja, en U$S 48.174 millones.

El Gobierno deberá afrontar esta semana el vencimiento de Letras del Tesoro en dólares y de intereses del Bonar 2020, lo que impactará en las arcas del Banco Central. La semana pasada, el Ejecutivo apeló a una porción del préstamo del FMI que permanecía intocable, como "fortalecimiento de reservas", para pagar vencimientos.

Leliq
La tasa de las Leliq continuó a la baja y el viernes cerró en 74,98% promedio.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina