El dólar dio un respiro, bajó hasta $43,52

Martes 23 de abril de 2019 | 18:56hs.
Economía
El martes fue un día de respiro en los mercados para los activos argentinos. El dólar bajó algunos centavos, a tono con el resto de las monedas regionales, mientras que las acciones y bonos rebotaron tras las pronunciadas caídas del día anterior. Para los ahorristas el precio final del día fue de $43,52, diecisiete centavos menos que el lunes.

El contexto de incertidumbre política que pone presión financiera a la Argentina desde hace algunas semanas tuvo un paréntesis que permitió un leve fortalecimiento del peso. Según operadores, este martes el volumen de operaciones en el mercado cambiario fue el máximo del año, con u$s942 millones.

En las primeras horas de negociaciones el dólar mayorista llegó a tocar un techo de $42,65. Con el correr de las horas, tras la venta de u$s60 millones en dos tramos que hizo el Ministerio de Hacienda y un leve ajuste al alza en la tasa de interés de las Leliq, que terminó en 67,89% el peso volvió a ganar terreno sobre el final de la rueda.

De esa manera, la cotización mayorista terminó en $42,40, ocho centavos menos que en el cierre del lunes, y en $43,52 en el precio para el ahorrista, de acuerdo al promedio de las principales entidades financiera que realiza el Banco Central.

Desde el exterior el alivio llegó en forma de una recuperación en los precios de acciones -tanto en el Merval como para aquellas compañías argentinas que cotizan en Wall Street- y de bonos, que en casi todos los casos mostraban una mayor demanda.

Los últimos días de la semana pasada y este lunes reflejaron las dudas de los grandes inversores sobre el futuro económico y sobre el factor electoral en los próximos meses. La caída en la imagen del oficialismo apuró decisiones de dolarización o de desprendimiento de activos argentinos por parte de fondos del exterior.

El presidente Mauricio Macri y su mesa chica recibirán el martes por la tarde a los gobernadores que responden a Cambiemos para realizar un monitoreo de las medidas económicas e intentar minimizar las diferencias internas a solo dos meses de la presentación de las listas.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina