El dólar cortó la racha tras 6 días de caída y cerró a $ 43,10

Viernes 5 de julio de 2019 | 18:30hs.
Foto: Imagen Ilustrativa
El dólar cortó este viernes la racha de seis jornadas consecutivas de caída. La divisa estadounidense subió 21 centavos -o 0,5%- , y cerró a $ 43,10, según el promedio de las entidades relevadas por el Banco Central (BCRA). De todos modos, la moneda norteamericana culminó la semana con una baja de 60 centavos -o 1,37%-.
El promedio en las casas de cambio de Posadas es de $43 para la compra y $43,50 para la venta.

En el segmento mayorista, donde operan bancos y empresas, la divisa cayó 0,42% y finalizó a $41,85, pese a la suba inicial. En la semana perdió 1,44%.

En lo monetario, el BCRA convalidó una baja de tasas de las Leliq de 50 puntos básicos por encima del cierre anterior al finalizar a 59,895% y después de cuatro meses perforó la tasa de 60%, en tanto que en la semana retrocedió 279 puntos básicos.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) liberó este viernes otro tramo, de u$s5.400 millones, del crédito stand by acordado con la Argentina por un total de u$s57.000 millones, al aprobar la cuarta revisión del programa.

En ese marco, trascendió que el Banco Central pidió al organismo internacional que le otorgue un margen más amplio para poder vender dólar futuro en un escenario de presión cambiaria, frente al escenario electoral, indicó Bloomberg.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina